Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de metales pegan a GMéxico

La empresa mexicana tuvo una caída de 12% en sus ventas trimestrales a 2,237 mdd; se vio afectada por la baja en los precios del cobre, la plata, el oro y el molibdeno.
mar 23 julio 2013 08:39 AM
Peñoles dijo que personal técnico realiza un análisis de las causas y circunstancias del incidente.  (Foto: Getty Images)
mina

La caída en los precios de los metales golpeó los resultados del segundo trimestre de Grupo México.

La empresa registró ventas por 2,237 millones de dólares en el periodo, un descenso de 12.2%  frente a los 2,547.6 millones de dólares que logró en el segundo trimestre de 2012, ante el retroceso en los precios del cobre, la plata, el oro y el molibdeno.

"El precio (del cobre) en el trimestre fluctuó entre 3.01 dólares por libra y 3.42 dólares por libra, influenciado principalmente por eventos macroeconómicos: la recesión económica de la zona europea, el menor crecimiento económico en China y la lenta recuperación en los Estados Unidos de América y el resto del mundo desarrollado", dijo la compañía en un comunicado.

Pese a ello, Grupo México indicó que el aumento en ventas de su división de transporte compensó en parte el golpe generado por la caída en los precios de los metales a su unidad minera. 

La compañía indicó que tuvo un EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) por 900.71 millones de dólares, una caída de 30.3% frente a los 1,292 millones de dólares que logró en el segundo trimestre de 2012.  

Agregó que tuvo una utilidad neta por 291.88 millones de dólares, un retroceso de 53.4% frente a los 626.15 millones de dólares que logró en un año antes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad