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UPS registra menores utilidades

La empresa se vio afectada porque varios clientes eligieron servicios de envío más baratos; tuvo utilidades por 1,070 mdd, cifra inferior al monto que alcanzó en el segundo trimestre de 2012.
mar 23 julio 2013 09:14 AM
UPS es la mayor empresa de mensajería y encomiendas del mundo. (Foto: Reuters)
ups

United Parcel Service Inc (UPS) reportó este martes una caída en su ganancia trimestral debido a que los clientes, sobre todo en las rutas internacionales, eligieron servicios de transporte más lentos y más baratos.

UPS, la mayor empresa de mensajería y encomiendas del mundo, obtuvo una ganancia de 1,070 millones de dólares, o 1.13 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a los 1,120 millones de dólares, o 1.15 dólares por papel, que reportó en el mismo periodo de 2012.

Los ingresos totales aumentaron 1.2%, a 13,510 millones de dólares.

A principios de julio, la empresa dijo que esperaba reportar una ganancia trimestral menor a las expectativas de los analistas por la debilidad de la economía industrial de Estados Unidos y porque los clientes están optando por envíos más baratos. Otro factor que a juicio de la firma pesaría en sus resultados es el exceso de capacidad en el mercado mundial de carga aérea.

UPS es considerado un referente económico , junto con su rival FedEx Corp, debido al alto volumen y la variedad de productos que transporta en todo el mundo.

Para el segundo trimestre, UPS, la mayor empresa de mensajería y encomiendas del mundo, dijo que los embarques de exportación crecieron 5%, pero debido a que los clientes están utilizando servicios de entrega más tradicionales en lugar de las opciones rápidas, los ingresos por exportaciones cayeron 3.4%.

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En el mercado estadounidense, el volumen diario de envíos mejoró un 1.9% respecto al mismo período del año pasado, luego de que más clientes hicieron compras por Internet. Los ingresos totales en Estados Unidos por pieza registraron un alza de 0.3%.

A nivel mundial, los fabricantes se enfrentan a una serie de contratiempos, entre ellos la débil recuperación económica de Estados Unidos, la desaceleración en el crecimiento de China y la recesión en Europa. Fabricantes y minoristas se han vuelto más astutos en relación a sus cadenas de suministro, planificando sus envíos estratégicamente para reducir la cantidad de entregas rápidas. Esto baja los costos de los fabricantes pero afecta los resultados de empresas de mensajería como UPS, que generan más dinero mediante envíos veloces.

Las acciones de la firma registran este martes una baja de 0.27%, a 87.07 dólares por título en la bolsa de Nueva York.  

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