Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi acumula incumplimientos de pagos

No saldó una cuenta de intereses y ya tiene una deuda de más de 15 mdp ligados a certificados; el lunes, la constructora informó que no pagaría una deuda de 14.25 mdd relacionada con bonos.
mar 23 julio 2013 06:45 PM
Monex indicó que pueden declararse vencidas todas las cantidades pagaderas por Urbi. (Foto: Getty Images)
casa oscuridad

La constructora Urbi incumplió un nuevo pago de intereses, por lo que acumula un saldo de 15 millones 544,666 pesos, relacionados con certificados bursátiles emitidos en diciembre de 2011. La empresa no pagó los intereses ordinarios devengados por los certificados correspondientes al vigésimo primer periodo de intereses por 3 millones 882,666 pesos, que comprende del 25 de junio al 23 de julio de este año, informó este martes Monex, que actúa como representante común de los tenedores, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Monex explicó que desde el 7 de mayo se actualizó la existencia de una causa de vencimiento anticipado de los certificados, la cual permanece vigente, y a la que se suman los incumplimientos en los pagos de intereses correspondientes a los periodos décimo noveno y vigésimo.

"A la cual se agregaría el incumplimiento en el pago de intereses correspondientes al vigésimo primer periodo de intereses que se comunica por la presente, siempre que el mismo no sea remediado dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes", abundó.

La financiera reiteró que pueden declararse vencidas todas las cantidades pagaderas por Urbi, conforme a los certificados, siempre y cuando un tenedor entregue una notificación a Monex indicando su intención de declarar vencidos anticipadamente los certificados.

Más incumplimientos

El lunes, Urbi informó que no realizará el pago de intereses de sus bonos con vencimiento a 2020 que debía realizarse ese día.

Publicidad

El monto que la compañía no cubrirá asciende a 14.25 millones de dólares, según informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La empresa se ha visto presionada por la crisis que enfrenta el sector de las vivienderas, un deterioro en sus niveles de liquidez y deuda. 

También, la compañía enfrenta diversas demandas tanto en México como en Estados Unidos.

Barclays y Credit Suisse le reclaman 20 millones de dólares por incumplir con un contrato de derivados, y Deutsche Bank le exige 61 millones de dólares por el pago de un crédito. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad