La utilidad de Bachoco se dispara 333%

Una demanda estable y buenos precios impulsan los resultados en el segundo trimestre, dice la firma; las ventas netas de la compañía avícola crecen 12.1% en el periodo referido.
bachoco avicola huevo pollo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La utilidad neta de la compañía avícola Bachoco registró un crecimiento de 333% en el segundo trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año pasado, al lograr los 1,371.8 millones de pesos. Las ventas netas de la productora de pollo en estos tres meses ascendió a 10,546.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.1%, mientras que su flujo operativo (Ebitda) fue de 1,898.4 millones de pesos, de acuerdo a información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este crecimiento fue impulsado por mayores ventas de sus principales líneas de negocio, derivado mayormente a efectos estacionales, "ya que el segundo trimestre suele ser el trimestre más fuerte del año, aunado a una demanda estable y a un buen nivel de precios".

En medio de la crisis por gripe aviar en 2012 y 2013, Bachoco ha registrado ganancias históricas, por lo que logró ubicarse en la posición 63 del ranking 2013 de 'Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión.

En los últimos cinco años la compañía ha escalado 30 lugares del listado.

El director general de Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, expuso que después de un inicio de año complicado, la compañía fue capaz de superar diversas dificultades y lograr resultados positivos.

"Todo esto se debe a un estricto control de gastos y mejoras en productividad, como resultado de una estrecha vigilancia de los procedimientos y la constante implementación de procesos y tecnologías que nos hacen día a día más productivos", sostuvo.

El directivo resalta que la oferta de productos se mantuvo estable en los mercados donde opera, mientras que los precios mostraron un nivel sólido, situación común para la industria avícola en un segundo trimestre.

"La compañía mantiene un balance sólido, y recientemente anunció una adquisición estratégica que comprende los activos e inventario de una operación de aves reproductoras en Estados Unidos, que fue financiada con recursos internos", agregó.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×