Michael Dell eleva su apuesta

El fundador subió su oferta de compra en 10 centavos por acción para retirar a la firma de Bolsa; además, busca flexibilizar los requerimientos de votación entre los accionistas.
dell  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Michael Dell, fundador de Dell Inc, insistió este miércoles en la flexibilización de las normas de votación para allanar el camino de su oferta de compra sobre la empresa y presentó un incremento de 10 centavos por acción en su propuesta de 24,000 millones de dólares por la compañía. La nueva oferta está basada en la aprobación por una mayoría de los votos emitidos por los accionistas independientes, lo que le da a Michael Dell y a su socio privado Silver Lake Partners una ventaja frente a la oferta competidora del magnate Carl Icahn y otros inversores.

Hasta ahora la norma considera que los ofertantes necesitan obtener respaldo mayoritario de todos los tenedores de títulos independientes, participaran o no en la votación.

El cambio propuesto evitaría que los accionistas que se abstuvieron de votar sean contabilizados contra el acuerdo.

Las acciones de Dell suben 1.8% a 13.11 dólares el miércoles.

Dell pospuso una votación de accionistas sobre la oferta de adquisición para el 2 de agosto y dijo que la nueva propuesta sería revisada por el comité especial de directores independientes de Dell.

Michael Dell elevó su oferta a 13.75 dólares por acción, calificándola como la "mejor propuesta y final".

Icahn, quien ha conformado una participación del 8.7% en Dell, está encabezando una arremetida contra la adquisición con una oferta junto al accionista Southeastern Asset Management. Afirman que el acuerdo ofrecido por Michael Dell subvalora al tercer fabricante mundial de computadoras personales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Dell cerraron a 12.88 dólares en el Nasdaq el martes.

Una persona cercana a las negociaciones dijo que el comité especial de Dell para evaluar las ofertas busca al menos 14 dólares por acción de la iniciativa de Michael Dell y Silver Lake para considerar un potencial cambio en las reglas de votación.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×