México y Centroamérica impulsan a KOF

Los ingresos en ambas regiones compensaron un impacto por la devaluación de monedas en Sudamérica; la firma tuvo ingresos por 36,260 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
coca cola  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los ingresos de Coca-Cola Femsa en el segundo trimestre del año fueron impulsados por sus operaciones en México y Centroamérica, que compensaron un impacto por la devaluación de varias monedas en Sudamérica. La embotelladora tuvo ingresos por 36,260 millones de pesos, una caída marginal de 0.1% frente a los 36,295 millones de pesos registrados en el segundo trimestre de 2012.

"El crecimiento de ingresos totales en nuestra división de México y Centroamérica (...) creció 6.3% y compensó un efecto negativo de conversión de moneda en nuestra división de Sudamérica como consecuencia de la devaluación del Bolívar venezolano, el peso argentino, el real brasileño y el peso colombiano", dijo la compañía en su reporte de ingresos trimestrales difundido este miércoles.

La empresa también registró una utilidad neta de 2,807 millones de pesos, cifra superior en 3.5% a los 2,713 millones de pesos registrados en el periodo abril-junio del año pasado.

La compañía ha seguido una estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones. En los últimos dos años ha fusionado cuatro embotelladores mexicanos, adquirió una participación mayoritaria de la franquicia en Filipinas y compró a la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.

"En un entorno desafiante para el consumidor y de mayor volatilidad de las monedas, nuestros operadores entregaron sólidos resultados en moneda local y una expansión de márgenes a nivel consolidado", dijo el director general de la firma, Carlos Salazar.

 

 

 

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×