Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publicidad móvil impulsa a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg tuvo un aumento de 53% en sus ingresos trimestrales; la publicidad en aparatos móviles correspondió a más de un tercio de sus ventas totales.
mié 24 julio 2013 03:57 PM
Facebook busca eclipsar a gigantes como Google, con su Oferta Pública Inicial. (Foto: Reuters)
facebook mobile

Los ingresos de Facebook Inc en el segundo trimestre aumentaron un 53%, superando las expectativas del mercado, debido a que la compañía de Internet siguió expandiendo su negocio de publicidad en aparatos móviles.

Las acciones de Facebook escalaron un 17% a 30.59 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado este miércoles.

La mayor red social del mundo registró ganancias netas por 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.

Excluyendo ciertos ítemes, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción.

Los ingresos de Facebook por 1,813 millones de dólares en el segundo trimestre superaron las expectativas de analistas de 1,618 millones de dólares en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La red social había reportado ventas por 1,184 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Publicidad

La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles correspondió aproximadamente a un 41% de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un aumento respecto del 30% en los primeros tres meses del año.

Crecen los usuarios

Los usuarios activos mensuales de la red social aumentaron 21% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2012, para sumar 1,150 millones, informó la compañía.

Al presentar sus resultados al segundo trimestre del año, la firma indicó además que el número de sus usuarios activos diarios aumentó 27%, para alcanzar los 699 millones.

El incremento en el número de sus usuarios se reflejó también en una mejora en los ingresos y en las utilidades de la red social por internet más grande del mundo, que sumó dos trimestres consecutivos de ganancias.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad