Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA pierde 500 mdp en el trimestre

Pérdidas cambiarias, mayores gastos financieros, e intereses pagados afectaron sus resultados; los ingresos de la constructora mexicana cayeron 13% anual en el segundo trimestre de 2013.
vie 26 julio 2013 07:46 PM
El INEGI informó que con menores proporciones se colocaron las obras relativas a Petróleo y Petroquímica. (Foto: Thinkstock)
construcciòn (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, reportó este viernes una pérdida neta de 500.9 millones de pesos (38.6 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a pérdidas cambiarias, mayores gastos financieros e intereses pagados.  Los ingresos de ICA bajaron un 13.2% en el periodo a 8,208 millones de pesos, dijo en su reporte a la Bolsa Mexica de Valores la empresa, que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreos. 

Su flujo operativo en el trimestre se ubicó a 2,234 millones de pesos, mientras que su utilidad operativa se situó en 1,919 millones.

"El resultado integral de financiamiento ascendió a 2,461millones de pesos de pérdida en el 2T13 debido a una pérdida en fluctuación cambiaria de 1,254 millones de pesos para financiar los proyectos, así como a los intereses de los proyectos concesionados que entraron a la fase de operación por lo cual dejaron de capitalizarse", dijo ICA en un comunicado. 

ICA realizó a inicios de julio una oferta pública secundaria equivalente al 17.27% del capital de su unidad operadora Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recursos que empleará para reducir su deuda.

El rubro de construcción, que contribuyó con más del 60% de los ingresos totales en el trimestre, redujo los suyos un 30%.

Los ingresos en construcción bajaron "debido a la transición entre la finalización de grandes proyectos el año pasado y la puesta en marcha de nuevos proyectos del estado de contratación", dijo ICA. 

Publicidad

Las acciones de la empresa cerraron este viernes con una baja del 1.86% a 23.80 pesos antes del reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad