Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Mexichem se derrumba 48%

La compañía se vio afectada en el segundo trimestre por una baja en las ventas y mayores gastos; las ventas de la firma en el periodo descendieron más de 600 mdp, frente a lo registrado en 2012.
vie 26 julio 2013 05:20 PM
Mexichem controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico.  (Foto: Getty Images)
laboratorio

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó este viernes una caída del 48% anual en su utilidad neta del segundo trimestre por un descenso en ventas y mayores gastos. Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, tuvo una utilidad neta de 812.15 millones de pesos (62.6 millones de dólares) desde los 1,552.7 millones de pesos del mismo lapso del 2012.

La firma reportó ventas por 16,968 millones de pesos frente a 17,634 millones de pesos del segundo trimestre del año anterior. Las cifras están en línea con la guía de resultados que Mexichem anunció a inicios de este mes.

La firma adquirió recientemente a la firma de resinas PolyOne, por la que pagará 250 millones de dólares.

La empresa también está interesada en adquirir operaciones de la empresa PVC, la cual se ubica en Argentina y Brasil, y se dedica a fabricar tubos, conexiones y otros productos de policloruro de vinilo, un derivado del plástico.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad