Negocio de envases impulsa a Vitro

La firma informó que tuvo un incremento de 18.6% en su flujo operativo anual; sus ventas se situaron en 445 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013.
botellas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro reportó este viernes un incremento de 18.6% en su flujo operativo anual, equivalente a 102 millones de dólares en el segundo trimestre del año, comparados con los 86 millones del año pasado.

Sus ventas netas consolidadas disminuyeron un 0.6% anual, para situarse en 445 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, en comparación con los 447 millones del mismo periodo de 2012.

La firma destacó el desempeño de su negocio de envases, mismo que fue contrarrestado por la disminución en ventas del vidrio plano, "además del beneficio no recurrente de una bonificación relacionada a la finalización del proceso legal mantenido con Tractebel, así como por un estímulo a la creación del empleo, lo cual contrarrestó el efecto negativo derivado de reclamaciones por parte de ciertos clientes relacionadas con el proceso de reestructura", indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitro detalló que su deuda neta consolidada aumentó 12.2% anual a 1,122 millones de dólares al cierre del trimestre, lo que reflejó "el incremento por la emisión de una nota de 235 millones de dólares por parte de una subsidiaria como parte de los acuerdos para finalizar las acciones legales relacionadas con el proceso de reestructura".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes del cierre del trimestre la empresa realizó un pago anticipado de obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en 2015.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, afirmó que con ese pago se fortalecía la estructura financiera de la empresa y daría mayor certidumbre a los inversionistas. 

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×