Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asalto en Cannes asciende a 136 mdd

El robo de joyas en el hotel Carlton Intercontinental no duró más de un minuto; con un arma y una bufanda para ocultar su rostro, un hombre tuvo a raya a tres guardias.
lun 29 julio 2013 08:20 PM
El asalto fue organizado astutamente, aunque logísticamente fue simple. (Foto: Getty Images)
Joyas

null

Con apenas una bufanda para ocultar su rostro, un hombre usó una pistola para mantener a raya a por lo menos tres guardias de seguridad en un hotel de lujo en Cannes, y más o menos un minuto más tarde huyó con joyas de diamantes por un valor de 136 millones de dólares, más de dos veces el valor inicial estimado del botín.

El asalto simple y rápido fue el atraco de joyas más grande en muchos años. La policía había dicho anteriormente que el robo del domingo en el hotel Carlton Intercontinental había sido por un valor de 40 millones de euros (53 millones de dólares), que de por sí sería un valor insólito.

Al ser contactado por The Associated Press, Philippe Vique, un vicefiscal del poblado de Grasse, en la Riviera Francesa, dijo que el valor había subido a raíz de un examen completo por parte del organizador de la exhibición de diamantes, con sede en Dubái.

Vieques agregó que el asalto fue organizado astutamente, aunque logísticamente fue simple.

El ladrón entró de alguna manera por los portones del hotel que dan hacia la Croisette, apuntó a los presentes con su pistola, se llevó las joyas y huyó a pie, dijo Vique.

Publicidad

Indicó que el asalto no duró más de un minuto y que estaban allí tres guardias de seguridad privados, dos vendedores y un gerente de la exhibición. No había clientes en ese momento.

"Tomó una bolsa que tenía un maletín y una caja pequeña, y huyó por uno de los portones", expresó Vique añadiendo que no hubo vehículo para la fuga. "Se fue a pie, fue muy rápido".

Jonathan Sazonoff, editor en Estados Unidos del sitio de Internet Museum Security Network y experto en robos de objetos valiosos, dijo a la AP el domingo que la policía probablemente investigará si el hecho estuvo vinculado con recientes fugas carcelarias de una pandilla dedicada a robos de joyas y llamada "Pantera rosa".

Vique manifestó que las autoridades estudiaban todas las hipótesis y revisaban las imágenes captadas por cámaras de video, especialmente las colocadas por las autoridades municipales.

Sin embargo, aclaró que no hay indicio de que el suceso haya estado vinculado con ningún grupo de la delincuencia organizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad