Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke declarará por caso AIG

Un juez dictaminó que el titular de la Fed participe en el juicio en contra del exjefe de la firma; Greenberg Starr Internacional demandó al Gobierno para obtener una participación en la aseguradora.
lun 29 julio 2013 12:53 PM
Bernanke podría salir del Banco al concluir su actual mandato en enero de 2014. (Foto: AP)
ben bernanke (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, deberá declarar en el juicio del exjefe de American International Group Inc (AIG), Maurice Greenberg, en contra de Estados Unidos por el plan de rescate de la aseguradora en 2008, dictaminó este lunes un juez.

El juez Thomas Wheeler, del Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, rechazó los esfuerzos del Gobierno por mantener a Bernanke lejos de una testificación y dijo que el presidente de la Fed fue una "figura central" en la decisión de rescatar a AIG.

"Ciertamente, el tribunal no puede entender que tenga que decidir esta demanda multimillonaria sin el testimonio de alguien que toma decisiones clave del Gobierno", escribió Wheeler. "Estos hechos constituyen circunstancias extraordinarias para que Bernanke testifique".

La firma de Greenberg Starr Internacional Co, que llegó a tener una participación del 12% en AIG, está demandando al Gobierno estadounidense por obtener una participación del 79.9% en la compañía de seguros en septiembre de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad