Bimbo planea reducir sus deudas

La panificadora prevé pagar entre 100 y 150 mdd este año y 384 mdd el siguiente; la medida forma parte de los planes de la compañía para mejorar sus operaciones.
bimbo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La panificadora mexicana Bimbo buscará reducir su deuda y modernizar su plantas los próximos años como parte de su estrategia para mejorar sus operaciones, anunció este lunes el director de relación con inversionistas de la empresa, Armando Giner.

Este año la firma prevé pagar entre 100 y 150 millones de dólares para disminuir su deuda, y en 2014 unos 384 millones de dólares.

La deuda de Bimbo al 30 de junio de 2013 asciende a 40,372 millones de pesos, pero la cifra es menor a los  41,972 millones de pesos que registró a diciembre del año pasado, debido a que pagó 1,337 millones de pesos durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la compañía.

La empresa mexicana precisa que esta deuda tiene un vencimiento promedio de 5.5 años, con un costo de deuda promedio de 4.5%.

El plan de Bimbo para reducir sus compromisos no sólo implica hacer un pago de 384 millones de pesos, la  empresa podría realizar algún refinanciamiento, dijo en una reunión con medios, Armando Giner.

Además, indicó que en los próximos dos años se prevé invertir 500 millones de dólares en la modernización y actualización de sus plantas, de los cuales una tercera parte será destinada a Estados Unidos.

En este sentido, el directivo comentó que algunas de las plantas necesitan ser renovadas, por lo que se tendrá que sustituir una línea de producción o una parte de ella.

La empresa espera tener una presencia más fuerte en el mercado estadounidense, tras la adquisición de Sara Lee. 

"Venimos de un proceso muy importante en Estados Unidos que significó una transformación de las más importantes de la empresas, venimos de un 2010 y 2011 afectados por esa operación y hasta ahora empezamos a ver su resultado", expuso.

En el segundo trimestre, las ventas de la compañía panificadora Bimbo ascendieron a 43,455 millones de pesos, lo que significó un incremento marginal de 0.3% respecto al mismo periodo de 2012.

Asimismo, su Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (uafida), o flujo opertivo, se incrementó 27.8% a 4,288 millones de pesos, en tanto que el margen se expandió 2.2 puntos porcentuales a 9.9%.

Bimbo agrega que en México las ventas netas totalizaron 17,800 millones de pesos, 4.1% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en Estados Unidos aumentaron 4.8%.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×