Homex se desploma en la Bolsa mexicana

Los papeles de la desarrolladora de vivienda mexicana caen 31%; más temprano este lunes, el mercado bursátil suspendió las acciones de Geo.
vivienderas  (Foto: Getty)

Las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex cayeron este lunes más de 30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), exhibiendo una vez más la debilidad del atribulado sector. Los papeles de Homex cerraron con caída de 31.97%, a 3.17 pesos

La semana pasada, la firma reportó una pérdida neta de 10,150 millones de pesos ante el desplome de sus ventas de 84.4% y un cargo de 5,265 millones de pesos relacionados con inventarios de viviendas que no cumplen con las nuevas reglas para subsidios gubernamentales.

Expertos estiman que es probable que las vivienderas salgan pronto del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las empresas más representativas del mercado accionario nacional por su bursatilidad.

Este mismo lunes, la Bolsa mexicana suspendió los títulos de Geo, la mayor viviendera del país, por movimientos inusitados en la cotización de sus acciones.

Las acciones de Geo fueron suspendidas cuando caían 24.55% a 1.66 pesos, en su última transacción por la mañana del lunes. 

La constructora anunció el jueves pasado que postergaría hasta el 22 de agosto la entrega de sus resultados financieros del segundo trimestre. La semana pasada, la Bolsa también suspendió las acciones de Urbi un día después de que la empresa aplazara la presentación de su reporte.

Analistas han dicho que las nuevas reglas del Gobierno para la entrega de subsidios para vivienda afectarán el valor de los activos de las constructoras de vivienda, en momentos en que negocian la restructuración de sus pesadas deudas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×