Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hudson’s Bay busca comprar a Saks

El propietario de la marca Lord & Taylor ofrece 2,400 mdd por la cadena de tiendas de lujo; seguiría operando de forma independiente y conservaría su emblemático establecimiento en Manhattan.
lun 29 julio 2013 04:02 PM
Saks aún podrá recibir más ofertas de compra por lo que la de Hudson’s Bay aún no es definitiva. (Foto: Reuters)
saks

La empresa Hudson's Bay Company, propietario de Lord & Taylor en Estados Unidos, busca comprar a la cadena de grandes almacenes de lujo Saks por 2,400 millones de dólares, anunció este lunes la empresa en venta.

Hudson's Bay acordó pagar 16 dólares por acción de Sacks, lo que supone una prima del 30% frente al precio de sus títulos en mayo, antes de que se empezase a especular sobre su posible venta.

Saks, famoso por su lujoso establecimiento en la Quinta Avenida de Manhattan, dijo que si se tiene en cuenta la deuda que acumulan algunos de sus almacenes, la operación asciende hasta los 2,900 millones de dólares.

"Esta increíble cartera de tres marcas icónicas crea una de las principales cadenas minoristas de moda en Norteamérica", dijo este lunes el presidente y consejero delegado de Hudson's Bay Company, Richard Baker, en un comunicado.

La transacción permitirá a Hudson's Bay Company llevar a Saks a Canadá, donde tendrá que competir con otros grandes almacenes de lujo como Holt Renfrew o Nordstrom, que abrirá sus primeros establecimientos en ese país el año que viene.

Saks seguirá operando de forma totalmente independiente a Hudson's Bay, por lo que seguirá contando con su propia estrategia de mercadotecnia, márketing y equipo gestor, al tiempo que mantendrá su sede en Nueva York.

Publicidad

Sin embargo, a partir de este lunes se abre un periodo de 40 días para que Saks reciba más ofertas de compra, aunque Hudson's Bay Company no prevé tener competidores y espera cerrar la operación a finales de año y con eloos conseguir ahorros por sinergias de casi 100 millones cada año .

La compañía resultante de esta adquisición operará un total de 320 grandes almacenes, 72 outlets y 69 tiendas en Estados Unidos y Canadá, y el año pasado habría facturado un total de 7,000 millones de dólares.

Las acciones de Saks cerraron con un alza de 4.18%, a 15.95 dólares por acción. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad