Tarifas enfrentan a CBS y Time Warner

La plataforma de televisión interrumpió la programación del canal la noche del lunes; CBS aumentó sus precios a los operadores de cable y satélite para poder transmitir los programas.
TV Cable pantallas  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

La mayor plataforma de televisión por cable de Estados Unidos, Time Warner, se comprometió este martes a mantener la señal de CBS a sus clientes tras interrumpir el servicio de ese canal la noche del lunes, ante la falta de acuerdo entre ambas compañías sobre las tarifas.

Así, Time Warner aseguró que mantendrá la señal de CBS a sus clientes hasta finales de semana mientras continúan las negociaciones sobre el aumento de las tarifas "injusto" que CBS exige a los operadores de cable y satélite para poder transmitir sus programas.

Time Warner informó sobre las 21:00 del lunes a sus abonados de la interrupción del servicio después de que CBS pidiera un "aumento escandaloso de la cantidad que nosotros y nuestros clientes pagamos por la programación que CBS ofrece de forma gratuita" en otras plataformas, como su web.

Aunque lamentó los inconvenientes, aseguró que "estamos dispuestos a hacer lo necesario para mantener bajo el precio de la televisión".

"Estamos dispuestos a pagar unos aumentos razonables, pero las demandas de CBS están fuera de lugar y son injustas", agregó la compañía.

Por su parte el canal CBS aseguró que este corte del servicio se produjo pese "a sus esfuerzos para negociar" y señaló que retoman las conversaciones para llegar a un acuerdo manteniendo su postura para encontrar una compensación económica "justa".

En la actualidad, Time Warner cuenta con más de 15 millones de clientes en Estados Unidos y se estima que unos 3.5 millones de sus suscriptores se vieron afectados por este corte de la emisión en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Dallas.

Ante el temor de que los dos gigantes de la comunicación no logren un acuerdo, el candidato a la alcaldía de Nueva York y actual fiscal de cuentas de la ciudad, John Liu, se ofreció a participar en estas negociaciones para garantizar los derechos de los clientes.

"A pesar de que la interrupción del cable fue breve, menos de media hora, demostró el desprecio de Time Warner a sus clientes", afirmó Liu en un comunicado.

No es la primera vez que Time Warner amenaza con la interrupción del servicio, ya durante las negociaciones que mantuvo con el grupo televisivo Sinclair en 2011 también manifestó su intención de cortar la emisión si no se llegaba a un acuerdo para renovar el contrato entre ambas compañías.

En marzo Time Warner informó que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines del presente año.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Con información de Reuters 

 

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