Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim refuerza negocio cementero

Elementia, de la que el empresario tiene el 46%, formaliza alianza con la francesa Lafarge; en el negocio también participa Antonio del Valle, propietario de Mexichem, que es socio de Slim.
mié 31 julio 2013 04:51 PM
El consorcio no implica intercambio de efectivo. (Foto: AP)
Lafarge (Foto: AP)

El consorcio mexicano de construcción Elementia, una asociación entre el propietario del conglomerado químico Mexichem, Antonio del Valle, y el magnate Carlos Slim, dijo este miércoles que formalizó una alianza para producir cemento en México con la gigante francesa Lafarge. La alianza, que combinará activos cementeros de las dos empresas para producir unas 2 millones de toneladas de cemento al año, entrará en vigencia a partir del tercer trimestre del año, dijo Elementia en un comunicado.

Ambas empresas habían anunciado inicialmente el acuerdo en enero. La firma dijo este miércoles que ya han recibido las autorizaciones necesarias para formalizarlo.

El consorcio no implica intercambio de efectivo. Elementia participa con un 53% de la alianza estratégica mientras que Lafarge tiene el 47% restante.

Antonio del Valle posee el 54% de Elementia, mientras que el restante 46% de la firma es propiedad de Slim a través de su consorcio Grupo Carso.

El año pasado, Elementia anunció el lanzamiento de su marca de cemento Fortaleza, con la que competirá en el mercado mexicano, liderado por el gigante Cemex, uno de los principales rivales de Lafarge a nivel global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad