Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prepara rechazo para dividirse

La firma desechará la propuesta de separar su área de entretenimiento, aseguró el diario Nikkei; Third Point LLC de Daniel Loeb propuso que la compañía venda esta unidad por su poca funcionalidad.
mié 31 julio 2013 03:49 PM
Sony enfrenta dura competencia de empresas como Samsung, LG y Apple. (Foto: Reuters)
sony

Se espera que el directorio de Sony Corp rechace una propuesta del inversor Daniel Loeb, cuyo fondo es el mayor accionista de la compañía, para separar su división de entretenimiento, reportó el diario japonés Nikkei.  Muchos directores argumentaron, citando un reporte de los asesores financieros, que Sony competiría de mejor manera manteniendo estrechos vínculos entre las divisiones de entretenimiento y electrónica, dijo el periódico de negocios.

El fondo de cobertura Third Point LLC de Daniel Loeb propuso que la compañía vendiera hasta un quinto del rentable brazo de entretenimientos del grupo -películas, TV y música- para liberar efectivo para reactivar el negocio de electrónica

El directorio de Sony tiene aún que establecer su posición pero se está inclinando hacia un rechazo, dijo Nikkei.

Sin embargo, considera ofrecer más información financiera sobre la división de entretenimiento que, según Third Point, es poco transparente.

Las acciones de Sony han subido cerca de un 14% desde que se hizo pública la ofensiva de Third Point para una Oferta Pública Inicial (OPI) de la división de entretenimiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad