Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Dell ‘endulza’ su oferta

El fundador de Dell busca retirar a la compañía de Bolsa al ofrecer ahora 13.75 dólares por acción; el consejo de la compañía aplazó al 12 de septiembre la votación de los accionistas sobre la venta.
vie 02 agosto 2013 10:58 AM
Michael Dell enfrenta la oposición del inversor Carl Icahn sobre la salida de la compañía de Bolsa. (Foto: Archivo)
michael dell (Foto: Archivo)

Michael Dell y la firma Silver Lake endulzaron su oferta por Dell la mañana de este viernes, al incrementar su oferta a 13.75 dólares por acción y un dividendo de 13 centavos por acción.

El comité de Dell pospuso la votación sobre los accionistas hasta el 12 de septiembre. Silver Lake y Michael Dell acordaron con la junta que los accionistas que se abstengan de votar sean contados como votos nulos. Originalmente habían propuesto que quienes estén ausentes cuenten como votos efectivos.

"Creemos que modificar los estándares de votación está entre los mejores intereses de los accionistas de Dell, en parte porque nos permite asegurar un valor adicional y otorga un campo parejo para tomar la decisión", dijo Adam Mandl, el presidente del comité especial de Dell.

La batalla por el control de la compañía que Michael Dell fundó en su dormitorio de la Universidad de Texas en 1984 ha aumentado desde que el fundador y Silver Lake propusieron retirarla de Bolsa en febrero.

El inversor activista Carl Icahn, quien posee 8% de las acciones de Dell, ha estado oponiéndose a los esfuerzos de Michael Dell y Silver Lake. Icahn ha dicho que planea gestionar Dell y que tiene candidatos en mente para ser CEO. Incluso ha llevado el tema a Twitter.

"Estamos complacidos de haber ganado otra batalla en la guerra de Dell, pero la guerra por sí misma está lejos de terminar", dijo este viernes el inversor en la red social. 

Publicidad

De tener éxito, el acuerdo sería uno de los más grandes en la industria.

Dell ha buscado reducir su dependencia en el mercado de las PC y enfocarse en otros negocios como software corporativo y negocios en la nube. Cerca de la mitad de las ventas de Dell provienen de las PCs y otro 20% viene de aparatos como monitores, teclados e impresores.

El problema para Dell es que sus competidores, particularmente Hewlett-Packard e IBM están intentando hacer lo mismo.

Dell espera que al salir de Bolsa pueda reestructurarse y ajustar sus negocios sin preguntar a los accionistas. Esta operación retira a la compañía del ojo de Wall Street cada trimestre. Sin embargo, también significa que Dell tendrá menor acceso a fondos para hacer adquisiciones que le puedan ayudar a transformarse.

Silver Lake parece estar en ua posición de ganar incluso si Icahn logra bloquear la propuesta. Pero parece tener incentivos para lograr el acuerdo ya. Dell dijo el viernes que la ganancia de Silver Lake si el acuerdo fracasa se reduce a 180 millones de dólares desde 450 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad