Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Berkshire suben 46%

La empresa de Warren Buffett se benefició de la mejora en los negocio de seguros de autos y energía; la modesta mejoría de la economía de EU se reflejó en los resultados trimestrales de la firma.
vie 02 agosto 2013 08:12 PM
Con el monto, Buffett podría empatar a Stete Street Global Advisors comomayor accionista de IBM. (Foto: AP)
buffett (Foto: AP)

Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett reportó este viernes un aumento del 46% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsada por una mejora en negocios como seguros de automóviles, energía y vías férreas, además de las ganancias en inversiones y derivados. Los resultados operacionales superaron las previsiones de los analistas en un reflejo de que las unidades de Berkshire se están beneficiando de la mejoría, aunque modesta, de la economía estadounidense.

La ganancia neta subió a 4,540 millones de dólares, o 2.763 dólares por acción Clase A, desde 3,110 millones de dólares, unos 1,882 dólares por acción, un año atrás.

La ganancia operativa de la compañía con sede en Omaha, Nebraska, subió un 5% a 3,920 millones de dólares, unos 2.384 dólares por acción Clase A, desde los 3,720 millones de dólares, o 2.252 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio una ganancia operativa de 2.170 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 16% frente al año anterior a 44,690 millones de dólares.

Las utilidades subieron un 10% en la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe a los 884 millones de dólares, con un aumento en los ingresos por envíos de productos de consumo, productos industriales y carbón.

Publicidad

El alza en la demanda y los precios ayudó a generar un aumento del 10% en las ganancias de la unidad de servicios básicos y de energía a 279 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad