Time Warner ‘corta’ a Big Bang Theory

La división de cable de la firma canceló la señal de CBS, al fracasar negociaciones de tarifas; ambas compañías acusan improductividad en las pláticas.
big bang theory  (Foto: Tomada de facebook.com/TheBigBangTheory)
NUEVA YORK (CNN) -

Time Warner Cable, una división de Time Warner, comenzó a interrumpir la señal de la cadena de televisión CBS a clientes en Nueva York, Dallas y Los Ángeles tras colapsar las negociaciones sobre tarifas entre ambas compañías, informó este viernes la empresa. Las redes de cable que posee CBS, incluida Showtime, también dejaron de emitirse, dijo una portavoz de Time Warner Cable.

El operador de cable dijo que había acordado extender las negociaciones hasta el martes por la mañana. "Desde entonces, CBS se ha negado a tener una discusión productiva", dijo Time Warner Cable en un comunicado.

"Se ha vuelto claro que sin importar cuánto tiempo les demos, ellos no están dispuestos a llegar a condiciones razonables", agregó.

CBS replico que Time Warner Cable "llevó a cabo negociaciones con un ánimo combativo e improductivo, dejándose llevar por una política arriesgada y sin sentido y una posición pública distorsionada".

CBS es la mayor cadena de televisión de Estados Unidos y transmite programas como The Big Bang Theory y NCIS.

En la actualidad, Time Warner cuenta con más de 15 millones de clientes en Estados Unidos.

En marzo Time Warner informó que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines del presente año.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Con información de EFE

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×