Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El NYT vende el medio The Boston Globe

El dueño mayoritario de los Medias Rojas de Boston logra un acuerdo para adquirirlo por 70 mdd; además del periódico, el comprador se llevará los sitios en Internet y empresas afiliadas.
sáb 03 agosto 2013 10:05 AM

El empresario John Henry, dueño mayoritario de los Medias Rojas de Boston, logró un acuerdo para comprar The Boston Globe por 70 millones de dólares, una drástica caída respecto del precio récord de 1,100 millones que alcanzó hace dos décadas. La inminente adquisición a The New York Times representa "la primera incursión de Henry en el mundo financieramente inquieto de los medios de comunicación noticiosos", informó el Globe este sábado.

El acuerdo dará a Henry el periódico de 141 años, sus sitios en Internet y empresas afiliadas, indicó la empresa.

El Times anunció en febrero que ponía a la venta el Globe y sus activos relacionados, cuatro años después de cancelar un intento anterior por venderlo.

El director general de la empresa dijo en ese tiempo que vender el Globe ayudaría a la compañía a enfocar la atención en la marca The New York Times.

Eileen Murphy, vocera del Times, confirmó los planes de venta del Globe y otros medios de comunicación a Henry.

El Times indicó que prevé cerrar la venta -que será en efectivo- entre 30 y 60 días e incluirá los portales BostonGlobe.com, Boston.com, The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com, la empresa de mercadeo postal directo Globe Direct y la participación de 49% de la empresa en Metro Boston, un diario que se distribuye gratis en el Metro.

Publicidad

En un comunicado emitido por el Globe, Henry citó el "papel esencial que sus periodistas y empleados juegan en Boston, en toda Nueva Inglaterra y más".

El ejecutivo indicó que revelará más detalles del acuerdo en los próximos días.

El New York Times ha vendido casi todo (activos en televisión y radio, decenas de periódicos regionales, compañías digitales y participaciones en empresas deportivas)  para centrarse únicamente en su buque insignia y su edición internacional.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad