Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Newsweek pasa a manos de IBT Media

El precio de la operación no ha sido revelado, de acuerdo con medios estadounidenses; en enero, la revista dejó el papel luego de la caída en picada de sus ventas en los últimos años.
dom 04 agosto 2013 02:14 PM
En la primera mitad de 2012 la revista apenas llegó a 1.5 millones de ejemplares distribuidos. (Foto: EFE)
newsweekEFE

La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de Estados Unidos, y que este año dejó de publicarse en papel, pasó a manos de la compañía digital de noticias International Business Times (IBT) Media, según publican este domingo medios estadounidenses. "Creemos en la marca Newsweek y esperamos fortalecerla, totalmente transformada en la era digital", explicó Etienne Uzac, cofundador y director ejecutivo de IBT Media, en un comunicado divulgado el sábado al anunciar la compra.

El precio de la operación no ha sido revelado.

Newsweek, propiedad desde 1961 de la empresa editora del diario The Washington Post, había sido vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó entonces con la empresa de información en línea The Daily Beast.

En enero, la revista pasó a estar únicamente disponible en Internet, tras casi 80 años de historia impresa desde su lanzamiento en febrero de 1933.

El abandono del papel se produjo por la caída en picada de las ventas durante los últimos años.

En 2003, la revista distribuía 4 millones de ejemplares semanales, pero en la primera mitad de 2012 apenas llegó a 1.5 millones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad