Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos compra a The Washington Post

El fundador de Amazon pagará 250 millones de dólares en efectivo por el diario; la familia Graham administró por cuatro generaciones al periódico estadounidense.
lun 05 agosto 2013 03:47 PM
El Washington Post y sus publicaciones afiliadas pasarán a manos de Bezos.  (Foto: AP)
washington post diario internet periodico. (Foto: AP)

The Washington Post accedió a la oferta de compra del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pagará por el diario estadounidense un monto de 250 millones de dólares en efectivo.

De esta manera termina, tras cuatro generaciones, la administración de la familia Graham sobre uno de las organizaciones de noticias líder en América, informó este lunes el medio en su página de Internet.

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, pagará en efectivo por el Washington Post y sus publicaciones afiliadas.

La operación de compra podría ser autorizada en un plazo de 60 días, precisó el periódico.

"Post Co cambiará a un nuevo nombre -que aún no se ha decidido- y continuará como una empresa que cotiza en bolsa", indicó

Publicidad

En la última década el periódico impreso no ha podido escapar a la crisis financiera que ha afectado a las publicaciones y a las organizaciones de medios, explicó.

Además del Washington Post, la transacción incluye al periódico Express, al Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

En 2012, Jeff Bezos fue catalogado como el empresario del año por la Revista Fortune. Lo describe como una persona que privilegia las ganancias a largo plazo, en vez de la rentabilidad a corto.

"Una filosofía que le está dando resultados palpables", afirma Fortune en su sitio de internet. 


 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad