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McDonald’s mostrará contenido calórico

La empresa en México y Profeco firman un convenio para fomentar un consumo responsable; en septiembre podría resolverse de forma favorable la multa impuesta a McDonald’s por su publicidad.
lun 05 agosto 2013 01:13 PM
El convenio busca promover el consumo saludable entre la población mexicana. (Foto: Tomada de Twitter.com/profeco)
McDonalds Profeco (Foto: Tomada de Twitter.com/profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y McDonald's México firmaron un acuerdo en el que la cadena de hamburguesas se compromete a informar sobre las calorías que contienen sus productos en todo el país.

"Se trata de un ejercicio de verdadera autorregulación, ya que en este caso McDonald's se compromete a elevar sus estándares  de cumplimiento a la norma en beneficio de los consumidores, al incluir en sus servicios el llamado menú calórico", indicó el titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes.

La firma del documento "Decide cuántas calorías consumes" estipula que la empresa de comida rápida promoverá "una nutrición sana y responsable" al informar sobre las calorías que contienen sus productos, además de que se compromete a participar en talleres de la Profeco sobre los derechos de los consumidores. 

Castillo resaltó que el país será pionero en el desarrollo e implementación de buenas prácticas comerciales, ya que los consumidores tendrán información que ciudadanos de otros países no tienen.

"Ojalá que las empresas transnacionales que se encuentran en nuestro país sigan el ejemplo que hoy pone McDonald's para que los consumidores mexicanos gocen de las mismas prácticas comerciales de otros países, inclusive de la Unión Europea", dijo el funcionario.

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Además, McDonald's se comprometió a participar en el programa "Copy Advice", el cual consiste en que la Profeco asesore el tipo de publicidad que la compañía emita. 

En ese sentido, la cadena confió que en septiembre se resuelva de forma favorable la multa impuesta por Profeco el pasado 23 de julio por publicidad engañosa en la "Cajita feliz". El director general de la empresa, José Villarreal, indicó que en este momento la decisión está en proceso ante las autoridades.

El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, comentó que esperan saber a principios de septiembre la resolución respecto a la multa y confió en que habrá "algo favorable para la empresa".

El 23 de julio, la Profeco multó a McDonald's con 648,548 pesos por "publicad engañosa" en la ‘Cajita Feliz'.

En ese momento, McDonald's informó que la sanción obedecía en particular a la inclusión de melón en la "Cajita Feliz", y al cambio que se hizo en la presentación de esa fruta. La compañía señaló que antes de que llegara la notificación de la Profeco se había hecho el cambio en la publicidad.

"En aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía", indicó Ramírez en entrevista con CNNExpansión.

 


 

 

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