Walmart reporta menores ventas en julio

Las ventas mismas tiendas retrocedieron en el séptimo mes del año por efectos de calendario; expertos prevén que la firma se beneficie del regreso a clases y una mejor confianza del consumidor.
walmart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas mismas de la mayor minorista de México, Walmart de México (Walmex), cayeron 3.1% en julio a tasa anual, en un nuevo tropiezo tras un leve respiro en junio.

En junio, las ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) habían subido un 1.2%, tras caer en abril y mayo.

Las ventas de julio se habrían visto afectadas por un domingo menos respecto a julio del 2012. Muchos mexicanos aprovechan los fines de semana para hacer sus compras.

"Esperamos que el consumo se estabilice en el segundo semestre de 2013, ayudado por la recuperación del gasto gubernamental. Además, también proyectamos que Walmex se beneficiará del periodo del regreso a clases y de la mejora de la confianza del consumidor", dijo Banamex en un reporte.

La empresa también reportó un saldo negativo para el periodo de enero-julio, cuando las ventas cayeron un 0.7% acompañando la desaceleración que está mostrando la economía mexicana.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas en México y Centroamérica crecieron un 0.8%, a 33,401 millones de pesos (2,640 millones de dólares).

En Centroamérica, las ventas iguales de la minorista crecieron un 0.3%.

La compañía detalló que durante julio abrió 17 tiendas y una en lo que va de agosto.

Walmex, que enfrenta en México y Estados Unidos investigaciones por el presunto pago de sobornos para impulsar su expansión, está buscando vender su negocio de restaurantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Walmex bajaron un 2.22% en la Bolsa mexicana, a 34.83 pesos, antes del reporte de ventas.

La economía mexicana creció 2.5% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,quien prevé que la economía cierre el año con una expansión de 3.1%.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×