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CBS rechaza oferta de Time Warner Cable

El canal no aceptó la propuesta para transmitir de nuevo su programación en la cablera; sin embargo, ambas empresas podrían reunirse de nuevo para tratar de llegar a un acuerdo.
mar 06 agosto 2013 05:49 PM
Time Warner Cable ofreció vender la programación de CBS como un único canal en un sistema a pedido.  (Foto: Reuters)
TIME WARNER CABLE

El presidente ejecutivo de CBS Corp, Les Moonves, rechazó este martes la última propuesta de Time Warner Cable para volver a emitir sus programaciones y descartó la oferta de la compañía de cable diciendo que era un ardid de relaciones públicas. A pesar de que ambas partes se instaron mutuamente a volver a la mesa de negociaciones, éstas parecen haberse roto sin una solución a la vista para el "apagón" de las señales de CBS que afecta a más de tres millones de clientes de Time Warner Cable.

En la carta de tres carillas enviada este martes a los medios, Moonves dijo: "No fui contactado por nadie de Time Warner Cable para discutir nada".

Se refirió a la carta que su par de Time Warner, Glenn Britt, difundió el lunes como una "carta pública a la que se hizo pasar por privada".

Britt propuso en ese documento que se conoció a través de la prensa, vender la programación de CBS como un único canal en un sistema "a pedido", propuesta que fue desestimada por CBS al calificarla como "farsa".

El corte de la emisión de las señales y redes de cable de CBS en los sistemas de Time Warner Cable en Nueva York y Los Angeles (los principales mercados de Estados Unidos) registró su cuarto día, lo que dejó a los televidentes sin ver el éxito "Under the dome" y deportes en vivo que se emiten por esa cadena.

En Nueva York la disputa ha captado la atención de candidatos a la alcaldía, entre ellos el contralor de la ciudad, John Liu, quien envió una carta el lunes al alcalde Michael Bloomberg pidiendo una reunión de emergencia para discutir sanciones contra Time Warner Cable.

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Moonves llamó a la propuesta de Britt una distracción y no algo "sincero o que ayude."

Moonves dijo también que la oferta de la compañía de cable de vender los canales de CBS a suscriptores de a uno y "a pedido" era un "gesto vacío" y poco creíble, y propuso que Time Warner ofreciera sus costosos canales regionales de deportes de la misma manera.

Respondiendo a la carta de Moonves, un portavoz de Time Warner Cable manifestó:

"Estamos decepcionados de que no hayan ofrecido soluciones; nosotros ofrecimos dos. Nuestra oferta fue sincera, y aún no se han referido al bloqueo de CBS.com".

CBS ha bloqueado el acceso a programas en el sitio de Internet CBS.com para los clientes de la operadora de cable en Nueva York y Los Angeles.

En marzo Time Warner informó que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines del presente año.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

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