Soros competirá con Slim en Brasil

El inversor es el principal respaldo de una nueva firma de telecomunicaciones en el país; On Telecom ingresará al mercado de Internet 4G, donde América Móvil ya participa.
soros  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una nueva empresa de telecomunicaciones brasileña respaldada por el multimillonario George Soros planea invertir al menos 500 millones de reales (218 millones de dólares) en los próximos tres años, anunciaron este martes ejecutivos de la compañía, lo que elevará la competencia entre los proveedores de Internet. Soros invertiría al menos 150 millones de dólares, lo que le daría una participación mayoritaria en On Telecom, que ofrece conexiones para hogares y oficinas a través de las redes celulares de cuarta generación, dijo a periodistas su presidente ejecutivo, Fares Nassar.

La tecnología, pensada para regiones con escasa cobertura de banda ancha por cable, será lanzada en partes de Sao Paulo, el estado más poblado del quinto país más grande del mundo.

La nueva empresa apunta a un nicho del mercado brasileño donde participa el mexicano Carlos Slim a través de América Móvil.

"Estamos en el proceso del despliegue de la red 4G-LTE en América. Hemos lanzado estos nuevos servicios en México (11 ciudades), Brasil (18 ciudades), Chile y Puerto Rico", dijo la firma de Slim en su reporte del segundo trimestre de 2013.

El mexicano también participa en el país sudamericano ofreciendo servicios de telefonía fija, celular, TV por cable, satelital e Internet de banda ancha a través de las empresas Claro, Embratel y Net.

Al cierre de junio, América Móvil contaba con 66.5 millones de suscriptores móviles, y 30.8 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) en la nación sudamericana.

Otra firma que ha explotado recientemente el mercado 4G es el operador GVT SA, filial de Vivendi, que ofrece servicios de banda ancha en lugares y a negocios que no están bien cubiertos por los grandes operadores.

Fares Nassar dijo que On Telecom podría expandirse a otras regiones en la medida en que Brasil ofrezca nuevas licencias de telefonía 4G, para lo que se necesitaría más recursos de Soros, otros inversores o una oferta pública inicial.

Soros Fund Management había recibido el año pasado la aprobación del regulador para tomar el control de la brasileña Sunrise Telecomunicaçoes, la matriz de On Telecom.

En septiembre, Sunrise había adquirido los derechos para frecuencias de 4G en 133 municipios alrededor del Estado de Sao Paulo.

Con información de Reuters

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×