El crédito al consumidor retrocede en EU

Un declive en el uso de tarjetas de crédito causó que los préstamos bajaran a 2.8 bdd en junio; sin embargo, repuntaron los financiamientos para adquirir autos y pagar cuotas de la universidad.
tarjeta de credito  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito a los consumidores en Estados Unidos subió menos de lo esperado en junio, contenido por el mayor declive en el uso de tarjetas de crédito en un año, mientras las familias siguen saldando sus deudas.

El crédito total a consumidores aumentó en 13,800 millones de dólares, a 2.8 billones de dólares, según datos de la Reserva Federal conocidos el miércoles. Economistas sondeados por Reuters esperaban que el crédito a consumidores subiera a 15,000 millones de dólares (mdd) en el mes.

Los créditos no recurrentes, que incluyen préstamos para autos y cuotas universitarias, subieron en 16,500 mdd. Los recurrentes, que miden el uso de tarjetas de crédito, cayeron en 2,700 mdd, su descenso más grande desde junio de 2012.

El reporte no cubre los préstamos hipotecarios, que se han vuelto más caros mientras las tasas hipotecarias suben ante las expectativas de que la Fed disminuya su programa de compra de bonos para fines de año. Analistas temen que un alza rápida en las tasas de interés mine la lenta recuperación de la economía tras la recesión de 2007-09.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×