Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de EU revive disputa Apple-Google

La firma de la manzana debería renovar sus argumentos de que Motorola violó dos patentes, dijo; la corte de apelaciones estadounidense devolvió el caso a la ITC al encontrar errores.
mié 07 agosto 2013 03:10 PM
En octubre de 2010, Apple presentó una queja contra Motorola en la ITC. (Foto: Archivo)
apple (Foto: Archivo)

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó este miércoles que Apple Inc debería poder renovar sus argumentos en la Comisión de Comercio Internacional (ITC por su sigla en inglés) de que la unidad Motorola Mobility de Google Inc violó dos patentes relacionadas al iPhone. La Corte Federal de Apelaciones de Washington encontró que la comisión cometió un error al invalidar una patente de Apple y dictaminar que Motorola no infringió otra. La corte devolvió el caso a la ITC para un mayor análisis de esos asuntos bajo estándares legales diferentes.

Una portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones y un portavoz de Google no respondió de inmediato al pedido de comentarios.

Apple ha llevado a cabo un litigio global contra los fabricantes de teléfonos que usan el sistema operativo Android desarrollado por Google.

El fabricante del iPhone presentó una queja contra Motorola en la ITC en octubre del 2010, que incluía patentes relacionadas con la tecnología de pantalla táctil. Tras el inicio del litigio, Google adquirió Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Las compañías suelen presentar reclamos de patente en la ITC, donde los procedimientos avanzan con mayor rapidez que en las cortes federales, y porque este tribunal puede excluir productos del lucrativo mercado estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad