Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico hace historia en julio

La firma transportó la mayor cifra de pasajeros de toda su historia durante un mes; el factor de ocupación alcanzó 86.2%, lo que significó 2.8 puntos porcentuales más que hace un año.
jue 08 agosto 2013 03:01 PM
El índice de puntualidad de salida en Aeroméxico se ubicó en 90.5%. (Foto: Tomada de Facebook.com/AeromexicoViajes)
Salón Premiere Aeromexico (Foto: Tomada de Facebook.com/AeromexicoViajes)

En julio de este año, el número de pasajeros transportados por Aeroméxico registró un crecimiento de 3.2% respecto a igual mes de 2012, al sumar 1 millón 475,000 pasajeros, la mayor cifra reportada durante un mes en la historia de la empresa. Al dar a conocer sus resultados del séptimo mes del año, la firma aérea expuso que en dicho periodo la demanda de operaciones también reportó un avance de 3.9% comparado con el mismo mes del año previo, lo que representó la tasa de crecimiento más dinámica para un mes registrada en el año.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Aeroméxico resaltó que la oferta medida en asientos-kilómetros disponibles aumentó 0.4% año con año.

Así, el factor de ocupación alcanzó 86.2%, lo que significó 2.8 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que en el acumulado a julio pasado, el índice de puntualidad de salida se ubicó en 90.5%, lo que significó una mejoría de 11.8 puntos porcentuales contra el mismo lapso del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad