Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo vende al Santos Laguna

La cervecera traspasa el equipo y el estadio a Orlegi Deportes, dirigida por Alejandro Irarragorri; la compañía seguirá apoyando al club de futbol como patrocinador.
jue 08 agosto 2013 03:39 PM
El equipo Santos Laguna pertenece a la primera división del futbol mexicano. (Foto: Cuartoscuro)
Santos Laguna

Grupo Modelo vendió al equipo de futbol mexicano Santos Laguna a la firma de reciente creación Orlegi Deportes, con el fin de concentrarse en el negocio de la cerveza, informó este jueves la compañía en un comunicado.

El acuerdo, del que no se dieron detalles económicos, incluye al Territorio Santos Modelo (TSM), el complejo en el que se encuentra  el estadio del club.

Orlegi Deportes se encargará de administrar el equipo y el TSM, mientras que Modelo mantendrá su apoyo como patrocinador, incluyendo el nombre del estadio Corona.

"Grupo Modelo continuará enfocándose en lo que mejor sabe hacer: producir las mejores cervezas y proveer servicios de calidad a sus clientes y consumidores", expuso el CEO de la cervecera, Ricardo Tadeu, citado en el texto.

El directivo se dijo satisfecho de que el equipo quede en manos de Orlegi: "Estamos seguros de que la nueva administración seguirá por este camino para que el equipo continúe siendo uno de los mejores en México".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri, sostuvo que con esta operación ambas empresas comienzan una nueva relación, con la que se confirma el compromiso y confianza para que el Club Santos Laguna continúe como un digno representante deportivo de la Comarca Lagunera.

Publicidad

Orlegi Deportes es una empresa mexicana fundada en junio de 2013, dedicada a la administración de los activos deportivos para generar valor en la comunidad y continuar con el modelo deportivo, social y cultural del club Santos y el TSM, de acuerdo con el comunicado.

Alejandro Irarragorri es el presidente del Consejo de Administración, Alberto Canedo el vicepresidente de Desarrollo Deportivo y Juan Francisco Irarragorri es el vicepresidente de Administración y Finanzas.

Irarragorri encabeza la directiva del equipo desde 2006.

El Club Santos Laguna fue fundado en 1983 y cuenta con cuatro campeonatos de Liga en México.

En junio pasado, la europea AB InBev concretó la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.

Cambios en Modelo

La venta del Club Santos Laguna es una de las medidas que ha tomado el nuevo CEO Ricardo Tadeu de Soares en su intento por transformar a Grupo Modelo.

Entre sus primeras decisiones estuvo el recorte de 4,000 empleados y la búsqueda de reducir costos por 1,000 millones de dólares en cuatro años, de acuerdo con la revista Expansión. 

Tadeu, brasileño y de 36 años de edad, es el presidente de la Zona México de AB InBev y el integrante más joven de la junta ejecutiva global de ese conglomerado cervecero.

Su misión en México es avivar las ventas de un mercado aletargado que crece 1% anual, aun más lento que el PIB mexicano, dijo en entrevista con Expansión.

Lee aquí la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad