La Profeco multa a Inova con 3.3 mdp

La dependencia acusa publicidad engañosa en los productos Quebaré y Colageína 10; indicó que mantendrá de forma permanente el monitoreo de los mensajes publicitarios.
Quebaré  (Foto: Tomada de Inova.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 3 millones 315,738 pesos al Corporativo Mufar, propietario de Inova, por publicidad engañosa en los productos "Quebaré", "Colageína 10", y "Colageína10 Gold".

La dependencia detalló la multa correspondiente en cada uno de los productos. 

"El corporativo no acreditó a Profeco, con prueba idónea, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo faja Quebaré, que dice 'reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato' (...), por lo que la sanción es de dos millones 81,412 pesos", dijo en un comunicado.

Explicó que respecto a la línea cosmética "Colageína 10" y "Colageína 10 Gold", la sanción ascendió a 1 millón 234,326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad con que oferta esos artículos.  

Con respecto a Colageína 10 Gold, dijo que no se probó la frase "tiene resveratrol, queratina, extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello y lucir más joven".

Sobre el producto "Colageína 10", indicó que la frase que no se pudo comprobar fue "este gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenua las ojeras. Efecto lift inmediato".

Profeco señaló que tampoco se acreditó la veracidad en la publicidad de los productos energetizante facial en spray, máscara para pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

Corporativo Mufar no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre la sanción. 

La dependencia dijo que mantendrá de forma permanente las acciones de verificación y monitoreo de publicidad.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró el pasado 5 de agosto que el organismo no trata de "lavar su imagen" o mandar algún mensaje con los operativos realizados recientemente, ya que su único objetivo es hacer cumplir la ley en favor de los consumidores. 

 

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