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Moyo quiere ‘calentar’ venta de helados

La firma compite con Nutrisa, que ostenta el 58.8% de participación de venta de helados de yogurt; en México, el consumo per cápita de helado es de 10 litros al año, frente a los 14 de EU.
vie 09 agosto 2013 06:04 AM
Hay cuatro maneras de ejercer el nuevo liderazgo y se pueden combinar entre sí. (Foto: Photos to go)
gestion helados (Foto: Photos to go)

La firma productora de helados Moyo apuesta por "calentar" el mercado mexicano de helados de yogurt con su plan de alcanzar 100 puntos de venta en el país, lo que le implicará prácticamente duplicar su negocio en México. Actualmente cuenta con 49 sucursales en México, además de ocho tiendas en Costa Rica y dos unidades en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo es llegar a 100 tiendas y fomentar más empleos de calidad, cuidando la marca, la calidad del producto y ofrecer una experiencia del consumo de helado a través de tiendas con diseño, ambientación, servicio y producto de calidad", detalló en entrevista Delphine Madrazo, creadora de la marca. 

La venta de helados de yogurt en México le ha dado al mercado un giro con la entrada de nuevos competidores, conceptos y productos cada vez más saludables.

"Moyo es una empresa 100% mexicana. Ante el gran potencial de crecimiento económico del país queremos apoyar a la economía local, invertir en la apertura de nuevos locales y generar empleo. Trabajamos de manera artesanal con un concepto con proveedores mexicanos. Buscamos competir en el mercado con creatividad, utilizando productos naturales, reciclables y biodegradables y actuando de manera socialmente responsable; nuestro ticket de venta promedio es de 55 pesos y al mes vendemos alrededor de 250,000 helados",

México ofrece grandes oportunidades, ya que el consumo per cápita de helado es de apenas 10 litros al año, frente a los 14 litros que se consumen en EU, refirió.

Fundada en 2008 con un capital inicial de cuatro millones de pesos (mdp), la compañía generan más de 350 empleos de manera directa y ofrece capacitación y preparación a sus colaboradores.

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El segmento de los helados de yogurt representa retos importantes para Moyo, no sólo en cuanto a elevar el consumo per cápita, sino también en ofrecer productos más saludables.

"Nuestra principal ventaja competitiva es que ofrecemos un producto sano, artesanal, higiénico y saludable, con frutas frescas. Ofrecemos un helado de yogurt con grasa y sin grasa; nos preocupamos por la salud de los consumidores al utilizar insumos naturales y de la más alta calidad", comentó.

Delphine Madrazo señaló que se ha encontrado con barreras a la entrada para ampliar su negocio, sin embargo contempla planes de expansión.

En 2012 Nutrisa concentró 58.8% del mercado de helados envasados en el concepto de yogurt , que incluye canales modernos y tradicionales, así como tiendas al menudeo y estanquillos del país, seguida por Santa Clara con 5.3% y otros competidores con el 35.9% restante, según datos de Euromonitor.

Herdez informó en su último reporte financiero que en el segundo trimestre del año sus ventas netas crecieron 15.5 % al totalizar 2,408 mdp, de los cuales la empresa Nutrisa -que adquirió en mayo pasado- contribuyó con aproximadamente la mitad del crecimiento en el periodo.

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