El New York Times niega estar en venta

El presidente del periódico, Arthur Sulzberger Jr., dijo que se enfocan al futuro global y digital; la compañía ha sido rentable con su modelo de suscripción digital y presenta buen flujo de efectivo.
nyt  (Foto: Getty)
Alanna Petroff
LONDRES -

El New York Times simple y llanamente no está en venta. Ese es el mensaje de Arthur Sulzberger Jr., quien publica y también ejerce como presidente del diario.

El anuncio se produce a días de que otros dos acuerdos de alto perfil sacudieran a la industria de la prensa. El sábado, el Times vendió el periódico Boston Globe al dueño de los Medias Rojas, John Henry, por 70 millones de dólares; y a principios de esta semana, la empresa de medios The Washington Post Company informó que vendía su diario insignia The Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Donald Graham, CEO de The Washington Post Company, dijo que él y el resto de los directivos de la empresa decidieron vender "solo después de que años de desafíos en la industria de la prensa nos hicieron preguntarnos si pudiera haber otro propietario que fuera mejor para el Post".

Sulzberger, por su parte, dijo que él y el vicepresidente del New York Times, Michael Golden, había conversado con Graham sobre su decisión de vender, pero Sulzberger indicó que él no estaba interesado en seguir el mismo camino.

"¿Buscará nuestra familia vender el Times? La respuesta es no", dijo Sulzberger, en un correo electrónico dirigido a los empleados. "El diario no está a la venta, y los fiduciarios del fideicomiso Ochs-Sulzberger y el resto de la familia estamos unidos en nuestro compromiso de trabajar con la junta directiva, los directivos y los empleados para conducir al periódico hacia nuestro futuro global y digital".

La industria periodística, tanto en Estados Unidos como en otros mercados desarrollados, se encuentra en medio de una gigantesca convulsión toda vez que los consumidores de noticias acuden cada vez más a las computadoras, los teléfonos inteligentes y las tablets para su dosis diaria de información.

Esto ha ocasionado una disminución general en las ventas de periódicos y los ingresos publicitarios. Además de eso, los despidos se han convertido en una realidad constante para quienes trabajan en el negocio de los periódicos.

Sulzberger indicó que el diario ha tenido éxito con su modelo de suscripción digital, señalando que el diario ha sido rentable y la compañía reporta fuertes flujos de efectivo de forma sostenida. Dijo también que el Times planea seguir innovando e invirtiendo en sí mismo.

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