Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae más de 7% en Bolsa

Los títulos de la firma retroceden tras anunciar una oferta por la totalidad de las acciones de KPN; Wall Street abre a la baja y se encamina a su peor semana desde junio.
vie 09 agosto 2013 08:57 AM
La CNBV podrá ordenar a las entidades supervisadas el cierre en días distintos a los señalados. (Foto: Notimex)
BMV

Las acciones de América Móvil retroceden más de 7.03% al inicio de la jornada bursátil de este viernes tras anunciar hará una oferta por la totalidad de las acciones de la holandesa KPN

Los títulos de la compañía de Carlos Slim se cotizan en 13.11 pesos.

La firma anunció que realizará una oferta en efectivo por el total de las acciones de KPN a un precio de 2.40 euros por acción, una transacción valuada en alrededor de 7,200 millones de euros.

"Consideramos que esta será una adquisición difícil de digerir para América Móvil y que representa una operación bastante compleja. Nuestra apreciación inicial es que es una noticia negativa y esperamos una reacción negativa en el precio de la acción", comentaron analistas de Santander.

Índices a la baja 

La Bolsa mexicana retrocede arrastrada por la caída en las acciones de América Móvil. El principal índice bursátil cede 1.27% a 42,192.69 puntos.

Publicidad

Las acciones estadounidenses inician la jornada a la baja y se encaminan a su peor semana desde junio, ya que los inversores encontraron pocas razones para comprar en momentos en que los precios de los papeles están cerca de niveles récord.

El promedio Dow Jones baja 0.16% a 15,473.97 puntos, el S&P cede 0.13% a a 1,695.23 puntos y el Nasdaq pierde 0.1% a 3,665.60 puntos.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron la jornada del jueves con una leve ganancia que siguió a tres días consecutivos de pérdidas. Pese a ello, en lo que va del año han ganado entre 18 y 23%.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.03% a 12.5918 unidades por billete verde a la venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad