Nextel vende torres por 811 mdd

La firma acordó la venta de la infraestructura en México y Brasil a American Tower Corp; destinará el producto de la transacción a la inversión en sus redes en esos países.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel en varios países, acordó la venta de torres de telefonía en México y Brasil por 811 millones de dólares a American Tower Corp. 

El acuerdo implica la adquisición de 2,790 torres en Brasil y 1,666 torres en México en dos operaciones separadas. Tanto Nextel Brasil como Nextel de México arrendarán la infraestructura por al menos 12 años.

"Vamos a utilizar el producto de la transacción para continuar con la inversión en las redes en nuestros mercados más grandes, Brasil y México, que creemos que ofrecen la mejor oportunidad para la creación de valor y el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo", dijo Steve Shindler, CEO de NII Holdings en un comunicado.

Originalmente formada como la unidad internacional de Nextel Communications, NII Holdings es ahora una compañía independiente que opera la marca Nextel en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

En años recientes, el interés de América Latina en la comunicación móvil puso a NII bajo intensa presión de sus competidores. Mientras sus rivales recortaban precios y presentaban atractivos planes de datos, NII invirtió en tecnología de radiocomunicación. Analistas apuntan que el enfoque en "tecnología anticuada" la dañó.  

NII Holdings espera concluir la transacción en el cuarto trimestre de este año. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias. 

"La venta de nuestras torres en Brasil y México nos proporciona financiación a un coste atractivo de capital y la valoración de los activos de la torre", dijo Juan Figuereo, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de NII Holdings.

La empresa fue asesorada por Deutsche Bank Securities Inc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de CNNMoney. 


 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×