Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca medida cautelar para Samsung

La firma apela un fallo que rechazó su pedido de prohibir la venta de equipos de la surcoreana; Apple busca ganar el caso sobre teléfonos antiguos de Samsung, para después ir por los más nuevos.
vie 09 agosto 2013 03:17 PM
Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes para intentar dominar el mercado de móviles.(Foto: Archivo)
iphone (Foto: Archivo)

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos lidiaba este viernes con un pedido de Apple Inc de una medida cautelar permanente sobre las ventas de algunos teléfonos de su acérrimo rival, Samsung Electronics Co Ltd, en un caso que podría tener un impacto más profundo sobre el litigio de patentes. La firma apela el fallo de un tribunal inferior, quien rechazó su solicitud de que algunos modelos más antiguos de los teléfonos de Samsumg sean prohibidos permanentemente porque infringen una de sus patentes .

En la audiencia en Washington, el juez del tribunal del circuito de apelaciones de Estados Unidos William Bryson preguntó a Apple si está tratando de utilizar la apelación para sentar un precedente que le permitiría después solicitar que se prohíban las ventas de los teléfonos más nuevos y lucrativos de Samsung. El actual caso se ha prolongado durante dos años.

"¿Es eso realmente con lo que estamos tratando?", preguntó Bryson.

El abogado de Apple, William Lee, reconoció que si las autoridades aprueban su solicitud, la compañía buscaría el denominado procedimiento por desacato para ir tras los teléfonos más nuevos de Samsung.

Este caso es sólo uno de los muchos en los que están involucrados los dos fabricantes de teléfonos, en momentos en que el uno al otro se acusan de infringir patentes para intentar dominar al mercado de dispositivos móviles de rápido crecimiento.

Los populares teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy de Samsung operan con el sistema operativo Android de Google, que el difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, una vez denunció como un "producto robado".

Publicidad

Apple ganó un gran veredicto monetario el año pasado contra Samsung en un jurado del norte de California, pero la compañía ha sido menos exitosa en convencer a los jueces de que ordenen una medida cautelar.

Este viernes, el panel de tres jueces consideró si Apple debería demostrar que una característica de un producto complejo - como un smartphone - era el único impulsor de la demanda de los consumidores. El tribunal inferior dictaminó que Apple no tenía derecho a una medida cautelar sin tal prueba.

El tribunal estaría emitiendo una opinión escrita aunque no indicó una fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad