Autoridad confirma multa contra Nextel

Un tribunal ratifica la sanción de Profeco de más de un mdp por cobros indebidos de la firma; este 12 de agosto el organismo presentará un juicio de acción colectiva por el servicio ‘Evolution’.
celularmano  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Poder Judicial Federal ratificó una multa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Nextel por cobros indebidos en servicio de radiotelecomunicación no contratados.

El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal rechazó la solicitud de amparo presentada por la empresa ante la sanción de 1 millón 80,127 pesos, informó la Procuraduría este domingo a través de un comunicado.

Además, la Profeco adelantó que este lunes 12 de agosto presentará ante las instancias correspondientes un juicio de acción colectiva en contra de Nextel por deficiencias en la prestación del servicio denominado "Evolution".

La Procuraduría ofreció su portal a los usuarios afectados para que presenten sus quejas.

La demanda de acción colectiva es un recurso que tiene fundamento en el artículo 17 constitucional y en el Código Federal de Procedimientos Civiles, vigente desde el 29 de febrero de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este mecanismo faculta a un grupo de usuarios en el reclamo ante tribunales de la Federación la afectación a derechos colectivos en materia de competencia económica, protección al consumidor, medio ambiente y servicios financieros.

Con información de Notimex

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×