Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo, Homex y Urbi salen del IPC

Estas empresas, junto con Azteca y Frisco, dejarán de estar en la muestra bursátil en septiembre; en lugar de las vivienderas entrarán Banregio, Comerci, Sanborns, Ienova y Pinfra.
lun 12 agosto 2013 04:11 PM
Elektra se mantiene en el IPC de la BMV conforme a lo determinado por un juez. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

Las empresas constructoras de vivienda Geo, Homex y Urbi saldrán de la muestra que integra el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores a partir de este 2 de septiembre, informó este lunes el centro bursátil a través de un comunicado.

Estas compañías enfrentan una difícil situación financiera debido a una caída de sus utilidades, mayores deudas y cambios en sus modelos de negocio ante la nueva política de vivienda que prepara el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Analistas no descartan que la crisis se intensifique y obligue a las empresas a solicitar la protección de bancarrota para poder reestructurar sus finanzas.

Otras compañías que también dejarán el IPC son Azteca y Frisco.

En situación contraria, Banregio, Comerci UBC, Sanborns, Ienova y Pinfra se unirán al índice. 

Publicidad

En total serán 35 emisoras las que conforman la nueva muestra, y que fueron seleccionadas "en estricto apego a la Metodología de Selección vigente, aprobada en su momento por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa, la cual es pública y replicable".

Las emisoras "tienen más de tres meses de operación continua", y el mejor desempeño en su importe y volumen operado, así como en su valor de capitalización, el cual es medido en función del número de acciones flotantes de las emisoras, señala el documento de la BMV.

En el caso de Elektra, la BMV tomó en cuenta la medida cautelar decretada por Josefina Rosey González, Juez Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien determinó que la emisora continuará en el IPC.

Las acciones de Urbi y Geo permanecen suspendidas desde el 26 y 29 de julio pasado, respectivamente, mientras que los títulos de Homex cerraron este lunes con una baja de 0.6%, a 4.0 pesos cada uno.  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad