Chili’s y Casa de Toño son amonestados

Profeco informa que colocó sellos de suspensión en 13 bares y restaurantes de la Zona Rosa del DF; Chili’s afirma que su sucursal no está clausurada y que corregirá los señalamientos de la autoridad.
Chilis  (Foto: Tomada de Facebook.com/chilismx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (profeco) colocó sellos de suspensión en 13 restaurantes y bares de la Zona Rosa en la Ciudad de México. 

Angus, Chili´s, La Casa de Toño, Cantina Las Bohemias, Collage Canta Bar, Papi Fun Bar, El Bandazo, La Gayta, Botas Bar, Macho Dance Bar, El Náutico y La Facultad, entre otros, son los establecimientos suspendidos según el organismo federal. 

"Algunas de las irregularidades que se detectaron fue el cobro oculto de propinas, no exhibir precios correctos y finales en sus cartas, no referir correctamente los mililitros en las botellas, no cumplir con promociones, restringir o limitar el acceso y por no enterar de cobros por cubierto o ‘cover' en el ingreso", detalló en un comunicado este lunes.

Al respecto, Chili's aseguró que la sucursal señalada no está clausurada, y que ya trabaja en corregir los señalamientos de la autoridad, referentes a los precios en sus menús.

"La notificación que recibimos por parte de Profeco nos permite poner en marcha mecanismos para resolver, en un lapso no mayor a 72 horas, las diferencias de precios en nuestros menús. Estamos comprometidos con la normatividad y el bienestar de nuestros clientes, siendo ellos nuestra razón de ser", dijo Alsea, operadora de Chili's, a CNNExpansión en un comunicado.

En el último mes, la Profeco ha sancionado por diversas irregularidades a hoteles del Distrito Federal, a  McDonald's por la publicidad de su 'Cajita Feliz' a Inova por la Colageína y la faja Quebaré; así como a Genomma Lab por el producto llamado 'Tío Nacho Matizante'.

La Casa de Toño no estuvo disponible de inmediato para hacer un comentario al respecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×