Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn entra en Apple

El inversor dice que tiene una posición accionaria importante y que la firma está subvalorada; agrega que conversó con el CEO de la empresa sobre una mayor recompra de acciones.
mar 13 agosto 2013 01:55 PM
En la crisis del 2008, Icahn puso 500 mdd de su bolsillo para reembolsar a inversores que prefirieron salirse, cosa que terminó beneficiándolo. (Foto: Reuters)
Icahn

El inversor activista Carl Icahn dijo este martes que cuenta con una "posición accionaria importante" en Apple y que mantuvo una "buena conversación" con el presidente ejecutivo Tim Cook sobre una mayor recompra de acciones.

El multimillonario con una reputación de buscar agresivos cambios corporativos dijo en Twitter que planeaba hablar más con Cook, al frente de la compañía tecnológica durante una marcada caída del precio de la acción en el último año. Icahn calificó al fabricante del iPhone de "extremadamente subvalorada".

"Tuve una buena conversación con Tim Cook hoy. Discutí mi opinión de que debería hacerse ahora una gran recompra de acciones", dijo Icahn en su cuenta de Twitter. "Pensamos hablar otra vez en breve", agregó.

Autoridades de la compañía no estaban disponibles de inmediato para realizar comentarios.

La compañía tecnológica más grande del mundo cedió este año a una creciente presión de los accionistas, aumentando marcadamente su retorno de capital. También evitó una disputa con David Einhorn, del fondo de cobertura Greenlight Capital, quien demandó a la empresa para intentar bloquear una polémica propuesta sobre votaciones para emitir acciones preferentes.

Apple finalmente retiró la propuesta.

Publicidad

En abril, la compañía dijo que planeaba devolver a los accionistas 100,000 millones de dólares para fines del 2015, duplicando el monto planeado previamente.

Las acciones de Apple subían un 4.4% a 484.87 dólares el martes por la tarde en el Nasdaq. El precio ha caído un 33% desde máximos registrados en septiembre del 2012.

En una entrevista con Reuters, Icahn dijo que la compañía tecnológica más grande del mundo debería operar a 700 dólares por título. Afirmó que cree que "Apple tiene la capacidad de hacer una recompra de 150,000 millones de dólares ahora mediante préstamos de fondos al 3%".

"Si Apple hace esto ahora y las ganancias suben apenas un 10%, la acción -manteniendo el mismo múltiplo actual- debería operar a 700 dólares por papel".

Apple tiene "un gran poder de endeudamiento, una deuda relativamente pequeña y opera a un múltiplo bajo", dijo Icahn.


 

 



Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad