Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPN y Telekom Austria acuerdan alianza

Las firmas europeas con inversión de Carlos Slim buscan ofrecer servicios de datos en conjunto; pretenden crear una ‘columna vertebral’ de red de fibra óptica en 35 países.
mar 13 agosto 2013 10:44 AM
La estrategia es una de las prometidas sinergias que trajo la participación de América Móvil en ambas firmas europeas. (Foto: Archivo)
kpn (Foto: Archivo)

Telekom Austria y el grupo holandés KPN , las empresas europeas en las que ha invertido el magnate mexicano Carlos Slim, unieron fuerzas para ofrecer a mayoristas y grandes clientes, servicios de datos basados en Internet, anunciaron este martes ambas compañías.

Las dos están combinando sus infraestructuras para crear una "columna vertebral" de red de fibra óptica en 35 países, mediante la cual Telekom Austria puede usar la red de KPN en Europa occidental y KPN puede usar la red de su rival en el centro y el este de Europa.

El anuncio es la primera prueba de las prometidas sinergias que trajo la adquisición de grandes participaciones en las dos firmas europeas el año pasado por parte de la compañía latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Slim.

Un portavoz de Telekom Austria no quiso estimar las potenciales sinergias.

Los principales puntos de intercambio de la red estarán en Fráncfort, Londres, Amsterdam y París, y se extenderá hasta Norteamérica. Además, habrá esfuerzos comunes de promoción y vKPentas.

América Móvil presentó la semana pasada una oferta para adquirir el resto de KPN, desatando especulaciones de que Slim también podría intentar adquirir a Telekom Austria .

Publicidad

Al anunciar los resultados el lunes, el directorio de Telekom Austria eludió cuestiones sobre una posible oferta de adquisición por parte de Slim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad