VW México alcanza 10 millones de autos

La fabricación de autos Beetle GSR impulsa la producción de la unidad ubicada en Puebla; en 2012, esta planta produjo una cifra récord de 600,000 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La armadora Volkswagen alcanzó este martes la producción de 10 millones de automóviles en su planta ubicada en Puebla, México, esto, en parte por la producción de su línea Beetle GSR.

Esta fábrica es la segunda más grande en el mundo de la armadora, la cual en 2012 produjo una cifra récord de 600,000 unidades.

El miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía de origen alemán, Hubert Waltl, afirmó que con este acontecimiento Volkswagen refrenda la confianza en la región, así como del equipo con el que cuenta en México, donde se armó el primer Sedán en 1967.

"Este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, en especial dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos los colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción de Volkswagen en México inició en 1964, en Xalostoc, Estado de México; sin embargo, fue en 1967 cuando se produjo el primer Volkswagen Sedán en Puebla, donde en la actualidad se fabrican sus modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle, Nuevo Jetta y a partir de 2014 el Golf VII.

Además, en esa entidad también se producen los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que se fabrican en esa planta y para la exportación a las distintas armadoras del Grupo Volkswagen; mientras que en la planta de motores de Silao fabrica los EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×