Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple sube en Bolsa por Carl Icahn

El anuncio de que el inversor tiene una posición grande en la firma llevó los títulos a 500 dólares; Icahn busca que Apple incremente el dividendo y el monto de su plan de recompra de acciones.
mié 14 agosto 2013 10:56 AM
Los abogados de Apple indican que pudieron adquirir varias unidades del Galaxy SIII Mini en Amazon.com    (Foto: Reuters)
apple logo

Olviden las bromas de "iCahn". Las acciones de Apple llegaron a los 500 dólares este miércoles por primera vez desde enero. Los títulos se movieron al alza por segundo día tras la noticia de que el inversor activista Carl Icahn había tomado una posición grande en la compañía. Las acciones subieron 7 centavos a 500 dólares al inicio de las operaciones, pero posteriormente retrocedieron. La marca de los 500 dólares es "una barrera psicológica", de acuerdo con Colin Cieszynski, analista de CMC Markets.

Aún así, las últimas alzas han incrementado el valor de Apple en 25,000 millones de dólares en sólo dos días a más de 450,000 millones de dólares.

Las acciones de Apple han tenido muchos movimientos en los últimos meses, con los inversores preocupados por la falta de nuevos productos. Los títulos alcanzaron su menor nivel en 17 meses en abril al ubicarse en 400 dólares. Aún así, pudieron recuperarse. Pese a ello, las acciones de Apple están 30% debajo de su mayor nivel de todos los tiempos, cuando llegaron a los 700 dólares en septiembre pasado.

Icahn, quien es conocido por tomar grandes porciones en compañías para poder influir en su manejo y hacer cambios, reveló su inversión en Apple en un par de tuits la tarde del martes. Dijo creer que la compañía está "extremadamente subvaluada". También indicó que él y el CEO de Apple, Tim Cook, tuvieron una "linda conversación".

De acuerdo con reportes de noticias, La porción de Icahn está valuada en 1,500 millones de dólares y busca que Apple incremente el dividendo y el plan de recompra de acciones. El tamaño de la posición de Icahn será revelado esta semana en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Apple dijo en un comunicado que aprecia "el interés y la inversión de todos sus accionistas", y confirmó que Cook e Icahn "tuvieron una linda conversación".

Publicidad

Icahn no es el primer inversor activista que pide que Apple haga algo más con su efectivo. David Einhorn sacudió a Apple en febrero por la misma razón. Dos meses después, Apple anunció un plan para regresar 100,000 millones de dólares a sus accionistas en los próximos ters años a través de un dividendo y recompras de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad