Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart aceptará pagos vía PayPal

Los usuarios de la tienda en línea podrán pagar con tarjeta de crédito y débito; la cadena busca dominar 20% del mercado en línea de aquí a 2016.
mié 14 agosto 2013 01:55 PM
Walmart dijo que este tipo de acuerdos permite ofrecer más opciones de pago a sus clientes. (Foto: Archivo)
walmart (Foto: Archivo)

La tienda en línea de Walmart de México recibirá pagos a través de Paypal, dijo la minorista en un comunicado este miércoles.

Detalló que los usuarios tendrán la opción de realizar su pago con tarjeta de débito de BBVA, Bancomer, Banamex, HSBC y Santander, o con crédito (Visa y MasterCard) a través de la plataforma de PayPal. 

"Esta alianza con PayPal, sumará a la experiencia de nuestros clientes, que podrán comprar de una manera más fácil, rápida y segura"; afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica. Walmart lanzó en mayo pasado su tienda en línea, donde ofrece productos de electrónica, hogar, cómputo, juguetes, bebés, videojuegos, electrodomésticos, salud y belleza que pueden ser adquiridos a través de una computadora o dispositivo móvil. 

"Queremos dominar 20% del mercado en línea de aquí a 2016 , dijo Juan Carlos García, vicepresidente de eCommerce de Walmart México y Centroamérica, a la revista Expansión el pasado 19 de julio de 2013.

El comercio electrónico en el país duplica su tamaño cada tres años. Y aunque el mercado minorista mexicano vale 211,000 millones de dólares (mdd), de acuerco con el Índice Global de Desarrollo del Comercio Minorista de AT Kearney, apenas una fracción de ese monto se vende en línea. La firma de inversiones Morgan Stanley calcula que el comercio electrónico representa menos de 1.5% del sector minorista. 

Federico Gómez, director general de PayPal México, señala que ese tipo de acuerdos permite ofrecer más opciones de compra a los usuarios y alentar a que más  personas usen esos servicios.

Publicidad

El 57% de los internautas mexicanos hicieron alguna compra o transacción en 2012, 7% más que en 2011, de acuerdo con la firma de investigación Millward Brown.  

Además, las compras en el país a través de Internet sumaron 79,000 millones de pesos al cierre de 2012, 45% más que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad