Walmart reporta menores ventas en EU

Los consumidores se vieron afectados por mayores impuestos y el precio de los combustibles; las ventas en tiendas comparables en la Unión Americana cayeron 0.3% en el trimestre.
walmart  (Foto: Cortesía Fortune)
NUEVA YORK (CNN) -

Walmart Stores Inc reportó este jueves decepcionantes ventas trimestrales en Estados Unidos debido a que los compradores se vieron afectados por el aumento de los impuestos a la renta y los precios de los combustibles. El minorista bajó además sus previsiones de ingresos y utilidades para el año.

Las ventas en tiendas comparables de Walmart en Estados Unidos, la mayor unidad de la compañía, cayeron un 0.3%. Los analistas de Wall Street esperaban un aumento del 1%, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales de la firma, en tanto, aumentaron en 2.4% a 116,200 millones de dólares, por debajo de los 118,470 millones de dólares esperados por analistas.

Las acciones de Wal-Mart caen 2.1% a 74.76 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"El entorno minorista fue un reto para todos nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Walmart, Mike Duke, en una conferencia telefónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Wal-Mart espera ahora que sus ventas netas registren un alza de entre 2 y 3% en el año, frente a un pronóstico anterior de un aumento de entre 5 y 6%. El minorista también redujo su pronóstico de ganancias en 10 centavos por acción y ahora espera utilidades de entre 5.10 y 5.40 dólares.

Wal-Mart ganó 4,070 millones de dólares, o 1.24 dólar por acción, en el segundo trimestre, comparado con los 4,020 millones dólares, o 1.18 dólares por acción, del año anterior.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×