Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil pagará compensación en Chile

Claro, filial de la mexicana, abonará a usuarios luego de que una falla expusiera datos sensibles; la empresa también deberá pagar si a raíz de la filtración las personas son víctimas de fraude.
vie 16 agosto 2013 07:54 PM
Las amenazas en páginas de Internet aumentaron 70% en el cuarto trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
smartphone

La empresa de telefonía Claro, filial de América Móvil del mexicano Carlos Slim , compensará con 30,000 pesos chilenos (unos 58 dólares) a 4,264 clientes en Chile por la filtración de datos personales, informó este viernes el estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La medida se produce luego de que el 8 de julio pasado la empresa reconociera que una de sus bases de datos con información sensible de sus usuarios quedó desprotegida en uno de los sitios web de la compañía.

Tras la investigación, Claro determinó que pudieron verse afectados los registros personales de 4,264 clientes, de los cuales 3,607 aún serían usuarios activos de la firma.

El costo total que tendrá para Claro esta medida compensatoria será de 127 millones de pesos aproximadamente (unos 250,000 dólares).

No obstante, esta indemnización no es excluyente de otras compensaciones, puesto que los consumidores afectados, si en un plazo de 12 meses fueran víctimas de algún fraude a raíz de la información filtrada, podrían reclamar cualquier otro tipo de reparación económica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad