Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza reclamos de Icahn vs Dell

El inversor falló en intentar acelerar su demanda contra la compañía y su junta directiva; Icahn busca descarrilar la compra por 25,000 mdd que pretende el fundador Michael Dell.
vie 16 agosto 2013 06:50 PM
Carl Icahn pretende colocar a sus propios directores en la junta y desplazar al actual CEO y fundador de la firma. (Foto: Reuters)
CARL ICAHN

El esfuerzo legal del inversor activista Carl Icahn para descarrilar la adquisición de 25,000 millones de dólares de Dell Inc se paralizó este viernes después de que un juez rehusara agilizar su demanda contra la compañía, una parte integral de su campaña de oposición de varios meses. El juez Leo Strine desestimó los reclamos de Icahn de que la compañía y su junta directiva perjudicaban a los accionistas al aceptar una oferta subvaluada del presidente ejecutivo Michael Dell.

Icahn intentaba acelerar los plazos de su demanda a la espera de evitar una votación especial de accionistas el 12 de septiembre sobre una propuesta que el magnate de fondos de cobertura y otros grandes inversores dicen desvaloriza al tercer fabricante de computadoras más grande del mundo.

El inversor quería que la compañía convocara una reunión general anual al mismo tiempo que una votación especial, ya que eso garantiza una mejor y última oferta del CEO y su socia, la firma Silver Lake.

El conflicto suma más incertidumbre a una empresa que alguna vez dominó el mercado global de computadoras pero que ahora está intentando ingresar al menos familiar campo de los servicios informáticos empresariales, mientras los dispositivos móviles hunden las ventas de computadoras y laptops.

Icahn, que pretende colocar a sus propios directores en la junta y desplazar al actual CEO y fundador de la firma, argumenta que Dell Inc y un comité especial que supervisa la adquisición son inversores con una mirada a corto plazo.

Dell está en medio de la última de las maniobras que involucra al inversor de Nueva York, de 77 años, que se especializa en adquirir participaciones en empresas que cotizan en Bolsa para agitarlas y provocar cambios. Recientemente tuvo enfrentamientos con administradores en Biogen y Transocean Ltd.

Publicidad

Icahn es dueño del 8.9% de Dell Inc, lo que lo convierte en el segundo accionista más grande detrás de Michael Dell, que posee aproximadamente 16%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad