Débil consumo pega a la Cómer

Comercial Mexicana recortó casi a la mitad su pronóstico de ventas para todo 2013; la firma redujo también el ritmo de apertura de nuevas tiendas ante el retraso en varios proyectos.
comer  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Controladora Comercial Mexicana (CCM) redujo sus expectativas de ventas, inversiones y aperturas para el cierre de año y admitió que se ha visto afectada por la debilidad en el consumo interno en el país en los últimos meses a pesar de haber concluido su popular campaña de ofertas 'Julio Regalado'.

"Si bien CCM espera tener un menor crecimiento en ventas derivado de la debilidad del consumo observada en los últimos meses en todo el sector de autoservicios, CCM prevé una mejora importante en sus márgenes por eficiencias logísticas, control de mermas y gastos)", dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma espera tener un aumento de 3.3% en ventas para todo 2013, monto inferior al 6.2% que había pronosticado anteriormente.

El consumo interno en la economía mexicana se ha desacelerado desde finales de 2012 y para algunos especialistas, las bajas están relacionadas con la debilidad externa, la desaceleración en el mercado laboral, la contracción de remesas y el decaimiento de la confianza del consumidor.

La situación que vive Comercial Mexicana es similar a la de todo el sector, tan solo las ventas comparables (en tiendas con más de un año en operación) de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) cayeron 2.3% en julio ante un efecto adverso de calendario.

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CCM se ve optimista al esperar un aumento de 7.9% en su flujo operativo, monto que mantuvo prácticamente sin cambio, y un alza de 19.3% en sus ganancias para este año, cifra superior al 16.3% que había pronosticado previamente.

Pero el golpe por la desaceleración económica propicia que reduzca el número de aperturas de nuevas tiendas, debido al retraso de algunos proyectos que se concluirán hasta 2014, al tiempo que redujo el monto de su inversión de capital a 1,735 millones de pesos desde los 3,455 millones de pesos que había anunciado previamente.

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